Silva: "La libertad permite que personas que no saben opinar, lo hagan"

Ministro de Comercio Exterior respondió a las críticas al TLC con la UE y consideró no tendrá ningún efecto negativo para la economía peruana

(Video: Canal N)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva , salió al frente a las críticas que se han hecho a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, señalando que el acuerdo solo tendrá efectos positivos para la economía peruana.

“Hay que respetar las opiniones de las personas. La libertad de prensa permite que la gente que no sabe opinar, opine. Es parte de la libertad de prensa. En el caso específico de los comentarios que hizo esa persona, queda claro que su análisis lo debió hacer en los años 70 o a comienzos de los 80”, dijo, en respuesta a las críticas de Alejandra Alyza, coordinadora ejecutiva de la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE), publicadas hoy en un diario local.

“El Perú no se va a ver afectado por el ingreso de los productos europeos. Europa tiene una economía totalmente complementaria a la peruana. Ellos exportan automóviles y equipos de alta tecnología. El producto de Gamarra o el productor de Villa El Salvador, no se va a ver afectado por productos que vengan de la Unión Europea”, indicó.

También descartó que los subsidios que mantiene la Unión Europea a su sector agrícola vaya a tener algún efecto negativo sobre el sector agrícola peruano.

BALANCE DEL AÑO
En otro sentido, destacó que tanto para el sector de comercio exterior, como el de turismo, el año había sido extraordinariamente bueno, debido a que la Amazonía fue listada como una las 7 maravillas naturales del mundo , el país fue elegido el mejor destino culinario en los World Travel Awards y el número de visitantes extranjeros creció a casi el triple.