Mira "La Vida Real", la nueva campaña de la Liga de Lucha Contra el Cáncer

La campaña de Y&R Perú busca generar el interés por colaborar con la prevención de esta enfermedad durante todo el año

(Video: Y&R Perú)

A lo largo del año, los esfuerzos de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer se concentran en la prevención de esta enfermedad. Sin embargo, los fondos de la institución que hacen posible la prevención dependen básicamente de una sola colecta anual. El resto del año el interés por colaborar decrece.

Combatir esta situación ofreciendo una alternativa no asociada a la temporalidad de la colecta es el origen de “La Vida Real”, la nueva campaña de Y&R Perú para la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Esta es una acción de bajo presupuesto desarrollada y grabada en distintos lugares de Lima, a lo largo de un mes. Posteriormente, las mejores intervenciones fueron editadas y llevadas a TV y redes sociales.

André Toledo y Jorge Rocca, dupla encargada del proyecto, comentan que “invitamos a continuar colaborando con la Liga Peruana Contra el Cáncer a través de las cuentas bancarias de la institución. La idea fue traer a la vida argumentos desarrollados por grandes producciones cinematográficas hollywoodenses sobre el cáncer, para generar una comparación entre la enorme diferencia de taquilla entre esas ficciones y lo recacaudado en la vida real por la Liga. Lo importante es entender que a pesar de encontrarnos lejos de lo recaudado por Hollywood, nuestros aportes son importantes para la causa”.

El proyecto contó con la colaboración desinteresada del Director Tito Köster (de Patria), Imabri Producciones y de Mario Rivas y Kazoo en el audio, con la supervisión creativa de Coqui Soto y Charlie Valderrama.