Mivivienda espera entregar 12 mil créditos hipotecarios para este año

El gerente general del Fondo Mivivienda, Julio Cárdenas, afirmó que las familias se verán favorecidas con la reducción de las tasas aplicadas por las entidades financieras

Este año se entregarán 12 mil créditos de Mivivienda, estimó el gerente general de dicho fondo, Julio Cárdenas.

Unos doce mil préstamos hipotecarios serán entregados a las familias peruanas que accedan a un crédito mediante el programa Mivivienda, estimó el gerente general de dicho fondo, Julio Cárdenas, en diálogo con elcomercio.pe.

El funcionario indicó que desde su creación la demanda de créditos del fondo Mivivienda ha aumentado significativamente.

“Este año esperamos que se tomen medidas importantes como ha sido la reducción de la tasa de fondeo de los bancos cuando se traslade al usuario final”, comentó.

Julio Cárdenas consideró que existe una muy saludable competencia entre las entidades bancarias que otorgan préstamos para las familias interesadas en comprar una vivienda.

Recordó que los créditos de Mivivienda son destinados a personas que no tengan vivienda propia y deseen adquirir una cuyos precios oscilen entre S/.50.400 y maximo S/.180 mil.

Julio Cárdenas destacó entre las ventajas de Mivivienda el Premio al Buen Pagador de 12.500 soles que libera a la familia de pagar este monto y las cuotas fijas en moneda nacional.


Tags relacionados

Fondo Mivivienda