Mivivienda financiará la compra de 2.550 viviendas de segundo uso este año

El programa calcula que el 15% de sus colocaciones del 2013 corresponderán a viviendas usadas, valorizadas entre S/.51.800 y S/.259.000

Mivivienda financiará la compra de 2.550 viviendas de segundo uso este año

El programa Mivivienda proyecta colocar hasta 2.550 créditos hipotecarios para la compra de viviendas de segundo uso, durante el segundo semestre del 2013, lo que representará el 15% de las colocaciones que se efectuarán este año, informó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg.

Explicó que el programa Mivivienda para viviendas de segundo uso, que ya está vigente, financiará la compra de viviendas a nivel nacional valorizadas entre S/.51.800 y S/.259.000, que estén en buenas condiciones.

“Este año calculamos que entre 10% y 15% de nuestras colocaciones deben ir a viviendas de segundo uso”, aseveró.

El programa Mivivienda espera colocar un total de 17.000 viviendas este año en el marco de este programa estatal, monto superior a las 11.000 unidades habitacionales colocadas el año pasado, de acuerdo con la agencia Andina.

“Se puede ahorrar lo que se denomina la prima de estreno, que son los costos que uno hace por comprar un inmueble nuevo”, aseveró.

PROYECTOS EN CARTERA
Freiberg señaló que este año el Fondo Mivivienda promoverá la construcción de once proyectos con un total de 5.929 viviendas en los próximos meses, los cuales estarán ubicados en los distritos de Ventanilla, Villa el Salvador, Carabayllo, Santa Rosa (Lima); y en las ciudades de Ilo, Huancavelica, Tacna, La Libertad, Piura y Ayacucho.

De estos proyectos, 2.918 unidades de viviendas se encontrarán en Lima y 3011 en provincias, informó.

“Tenemos 79 proyectos ya en operación de Techo Propio prácticamente al 70%. Además estamos trabajando más de 150 potenciales proyectos, no solamente con terrenos del Gobierno Central, sino también con terrenos de las municipalidades y de las regiones”, dijo.

EN MARCHA
Respecto a los proyectos que actualmente se encuentran en concurso, Freiberg mencionó que en Ucayali la Cooperativa de Servicios Múltiples – Multiservisur acaba de firmar un contrato con el Fondo Mivivienda para realizar dos mil unidades de viviendas, por un valor de US$ 46 millones, en Coronel Portillo, de las cuales ya han pre vendido 400.

Asimismo, se ha abierto la convocatoria a los proyectos Ciudad Alameda de Ancón, donde se ofertarán más de 11 mil viviendas; Urbanización La Planicie en La Libertad, 500 viviendas; y Las Terrazas de Catalina Huanca en el Agustino, 4.503 viviendas.