La morosidad bancaria en el Perú es una de las más bajas en la región

Nuestro país tiene un índice de 1,6%, cifra que se ubica por debajo de los niveles de México o Brasil

La morosidad bancaria en el Perú es una de las más bajas en la región

Tal parece que los peruanos cumplimos con pagar a tiempo nuestras deudas con los bancos. Según la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la tasa de morosidad de la banca peruana cuenta con un índice de 1,6%, cifra considerada como uno de los niveles más bajos de la región.

“La banca peruana tiene liquidez. Su fortaleza se basa en la adecuada regulación que se aplica en el país y en las medidas tomadas por el Banco Central de Reserva, señaló Óscar Rivera, presidente de Felaban.

En comparación con otras economías de la región, el índice de morosidad peruano es menor que la de México (2,25%), Brasil (3,20%), Venezuela (3,48%) y Colombia (3,50%).

EFECTO DE LA CRISIS
Rivera explicó que ante una mayor expansión de la crisis financiera, la economía peruana se vería afectada principalmente en sus exportaciones, mas no en el rubro financiero. Asimismo, señaló que las economías emergentes como la nuestra resultan atractivas para los inversionistas.

“Hay capital excedente en el mundo, el que debe colocarse en las plazas más sólidas y donde se ofrece mayor seguridad”, explicó Rivera.