Morosidad bancaria se elevó por tercer mes consecutivo al cierre de marzo

En el tercer mes del año, el índice en los distintos segmentos presentó comportamientos mixtos en términos interanuales, informó Asbanc

Morosidad bancaria se elevó por tercer mes consecutivo al cierre de marzo

El índice de morosidad en la banca privada en el país se elevó por tercer mes consecutivo al registrar un nivel de 1,62% al cierre de marzo, porcentaje superior en 0,02 puntos porcentuales respecto a febrero 2012 y en 0,11 puntos porcentuales en comparación con marzo del año pasado. (vea cuadro).

Según informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc), en el tercer mes del año la morosidad en los distintos segmentos presentó comportamientos mixtos en términos interanuales, permaneciendo en niveles bajos en todos los casos: créditos corporativos (0,00%), créditos a grandes empresas (0,25%), créditos a medianas empresas (2,19%), créditos a pequeñas empresas (5,21%), créditos a microempresas (2,49%), créditos de consumo (2,90%) y créditos hipotecarios (0,88%). (Vea cuadro de variación)

Señaló también que, dentro del dentro del contexto latinoamericano *, *la banca peruana ostenta ratios de morosidad menores a los de varios otros países, lo que refleja el buen manejo crediticio por parte de las entidades que conforman el sistema bancario peruano.