Morosidad bancaria se mantuvo estable en 1,79% en noviembre

De acuerdo con la Asbanc, el índice experimentó una reducción en los préstamos a grandes empresas y en los créditos hipotecarios

Morosidad bancaria se mantuvo estable en 1,79% en noviembre

El índice de morosidad de la banca privada se mantuvo estable en noviembre frente al mes previo en un 1,79%, uno de los niveles más bajos de América Latina, en momentos en que la economía local crece con fuerza.

Según detalló la Asociación de Bancos (Asbanc), el índice, que equivale a la participación de la cartera morosa frente al total de préstamos, es superior al 1,52% de noviembre del año pasado.

“La banca privada comercial peruana en general ha mantenido buenos indicadores financieros en los últimos años, en un entorno en el que se viene incrementando la cobertura de servicios financieros en la población y manteniendo adecuados controles de riesgos”, refirió el gremio en su página web.

Asbanc indicó que observó una reducción en la tasa de morosidad de las grandes empresas a un 0,42% en noviembre, desde el 0,45% del mes previo. En tanto, la mora en los préstamos hipotecarios se redujo en noviembre a 0,82%, desde el 0,85% de octubre. Sin embargo, el nivel de atraso en el pago de créditos de consumo se elevó en noviembre a 3,05%, desde el 2,96% del mes previo.

Según el gremio bancario, el ratio de morosidad global en países como Chile, México y Colombia superan actualmente el 2%.