El MTC entregó terrenos para ampliar aeropuerto internacional Jorge Chávez

Las áreas corresponden a ex fundos San Agustín y Bocanegra. LAP será la encargada de los trabajos

El MTC entregó terrenos para ampliar aeropuerto internacional Jorge Chávez

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, anunció la primera entrega de terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la empresa Lima Airport Partners (LAP), la cual estará a cargo de dichas obras.

El Ministro afirmó que la primera fase de este proyecto ha contemplado dos entregas que concluirán el 31 de agosto de este año, con lo cual se entregarán un total de 3,6 millones de metros cuadrados. La empresa Lima Airport Partners está en la obligación de iniciar la construcción de las plataformas, la nueva terminal de pasajeros y las playas de estacionamiento, todas estas obras deberán culminar el año 2016, afirmó Paredes.

La primera entrega de un millón de metros cuadrados corresponde a la zona ubicada en la parte central de los antes denominados fundos San Agustín y Bocanegra (en el Callao), colindante con el muro actual del área de concesión. La segunda entrega —de 2,6 millones de metros cuadrados— corresponderá al terreno ubicado en San Agustín y parte de Bocanegra, áreas donde se construirán la nueva infraestructura.

“Las obras que se ejecutarán dotarán a nuestro primer terminal aéreo de mayor infraestructura, necesaria para atender la demanda y generará mayor competitividad para consolidarlo como hub de la región”, señaló el titular del MTC.