MTC ratificó que entregará en febrero terrenos para ampliar el Jorge Chávez

El ministro Carlos Paredes indicó que vienen conversando con Lima Airport Partners para que adelanten los trabajos una vez que reciban los terrenos

(Foto y Video: Archivo El Comercio/Canal N)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ratificó hoy que cumplirá con los plazos previstos para entregar los terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP) en febrero, a fin de iniciar lo más ante posible las trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Vamos a cumplir con lo que el contrato de concesión establece y a febrero del próximo año esos terrenos serán entregados al concesionario, lo que permitirá dar inicio a las obras de ampliación del aeropuerto”, afirmó el titular del sector, Carlos Paredes.

Detalló que el proceso de expropiación está avanzado hasta un 97% y que la liberalización de las 689 hectáreas de terrenos permitirá habilitar una segunda pista de aterrizaje, una nueva base de control, entre otros trabajos, que permitirán convertir al Jorge Chávez en el primer ‘hub’ de Sudamérica.

“Es importante considerar que se ha superado la capacidad del primer terminal aéreo, al incrementarse el flujo de pasajeros en los últimos 6 años en 112,5 por ciento y que estas obras demandarán una inversión aproximada de 830 millones de dólares”, apuntó.

El ministro adelantó que su cartera viene conversando con representantes de LAP para que agilicen las obras de ampliación una vez que reciban los terrenos.