MTC: “Si Telefónica acepta las condiciones vamos a una renovación”

El ministro Carlos Paredes aseguró que las negociaciones están avanzando y que, si no prosperan, se acudirá a una subasta internacional

MTC: “Si Telefónica acepta las condiciones vamos a una renovación”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, informó que las negociaciones con Telefónica están bastante avanzadas pero detalló que, si los términos que plantea el Estado no son aceptados, se procederá a una subasta internacional.

“Nosotros ponemos los términos y condiciones. Si Telefónica no acepta, vamos a una renovación. Si no los acepta –por razones que ellos evaluarán–, entonces nosotros estamos en todo nuestro derecho de ir a una subasta internacional”, detalló la sección Economía de El Comercio.

Paredes indicó que la prioridad es privilegiar los intereses del Estado a través de una prestación de servicios de calidad para millones de usuarios de telefonía móvil.

INFRAESTRUCTURA
De otro lado, destacó el inicio de la modernización del Muelle Norte del Callao es importante para que “se convierta en el principal puerto de la costa Pacífico y se consolide en las próximas décadas en base a infraestructura que hoy se está construyendo”, declaró tras participar en el comienzo de las labores por parte de APM Terminals en el lugar.

Asimismo, explicó que esta semana harán el encargo formal a Pro Inversión de los primeros tres tramos de la longitudinal de la sierra luego de definir qué tramos eran necesarios para lograr que se cumpla el objetivo planteado por este ministerio, el cual consiste en asfaltar el 100% de esta vía.