Newmont está dispuesta a corregir errores, afirmó su vicepresidente

Carlos Santa Cruz aseguró que están dispuestos a dialogar con todos los interlocutores que tengan que hacerlo “para reconstruir la trama social” en Cajamarca

Newmont está dispuesta a corregir errores, afirmó su vicepresidente

El vicepresidente de Newmont para América Latina, Carlos Santa Cruz, reafirmó hoy que la empresa minera está dispuesta a revisar los errores del pasado con las comunidades y autoridades de Cajamarca, a fin de corregirlos e iniciar una nueva etapa de entendimiento.

“Nosotros estamos dispuestos a revisar y, es más, todos los errores que hemos cometido en el pasado, los podemos poner sobre la mesa, los podemos conversar, discutir, podemos dar nuestra opinión, y tenemos la mejor disposición de mirar hacia atrás para corregir”, afirmó Santa Cruz.

En la víspera se conoció que la compañía aceptará las recomendaciones del peritaje internacional al proyecto Conga, de 4.800 millones de dólares. Asimismo, Newmont, accionista de Yanacocha, aseguró que antes de que la mina sea desarrollada se construirán reservorios que superen en diez veces la capacidad de almacenamiento de las lagunas.

Santa Cruz dijo que esta construcción se iniciará “lo antes posible”.

DIALOGAREMOS CON TODOS
El directivo aseveró que solo el diálogo dará sostenibilidad al proyecto, y por eso Yanacocha está dispuesta a reunirse con todos los interlocutores.

“Así que vamos a trabajar, tenemos la mejor disposición para dialogar con todos los interlocutores que tengamos que dialogar, para reconstruir la trama social, tenemos que mirar hacia delante”, puntualizó en entrevista a Radio Programas.