¿No tienes planes? Puedes viajar por Año Nuevo desde S/.185

A pocos días del fin de año, muchos han desistido por los altos precios. Sin embargo, si buscas con atención, puedes encontrar interesantes alternativas de escape

¿No tienes planes? Puedes viajar por Año Nuevo desde S/.185

CARLOS HURTADO DE MENDOZA

Más de dos millones de personas viajarán al interior del Perú para hacer turismo por Año Nuevo. La gran mayoría debe haber previsto su recorrido con anticipación, tal y como recomienda Prom-Perú para estos días en los que todo el mundo celebra.

Pero hay todavía algunos que –por diversas circunstancias- no han hecho planes. Si usted está en ese grupo, no descarte una salida de su lugar de residencia. Un escape. Todavía está a tiempo, y si se informa sobre las últimas ofertas de ocasión, no tendrá por qué pagar una millonada por viajar pese a la premura.

En estos casos digamos, de emergencia una de las mejores herramientas de búsqueda son las cuponeras. Haga la prueba e ingrese al portal de Ofertop. Encontrará, hasta el mismo martes 31, un ‘full day’ a Paracas por S/.185. El paquete incluye el traslado desde Lima y tours a las Islas Ballestas y la Huacachina, entre otras opciones. Explore las condiciones y elija de acuerdo a su interés y disposición.

Otra cuponera, Groupon, presenta alternativas aún más económicas. También al sur chico pero algo más focalizadas: tours a la Reserva Nacional de Paracas o a las Islas Ballestas desde S/.39. No incluye traslados desde Lima, algo que usted deberá sopesar a ver si le conviene comprar el paquete.

LARGO RADIO
Felipe Ricci, gerente general de Viajando.pe, comenta que todavía es posible elaborar ofertas de largo radio –a más de una hora de distancia en avión- para viajeros de última hora. “Podemos armar paquetes para Tarapoto, Máncora, Cusco o Paracas de acuerdo al interés de los viajeros”, comenta.

Estos tours pueden costar entre US$300 y US$450, el doble de los que costaban en las promociones iniciales que se vendieron desde julio, pero aún una considerable rebaja respecto de lo que usted puede encontrar ahora si usa los canales convencionales.

Como ve, todo es cuestión de navegar en la web.

BUENOS DATOS

Viajar en grupo abarata el pasaje. Debido al alza de los boletos por las fiestas, el presidente de Apavit, Publio Santander, sugiere viajar en grupos, rentando una van. Resulta más económico con más de cuatro personas.

- Es bueno elegir destinos que salen de la crisis. Los conflictos sociales que sufrió Cajamarca este año hicieron caer su turismo. Para recuperar los negocios, aún se venden circuitos con rebajas. Visite www.ytuqueplanes.com.