Nuevo sol cerró sesión cambiaria con un alza de 0,07%

La moneda nacional se ha apreciado un 3,95% en lo que va del año. El BCR compró US$1 millón en la jornada

Nuevo sol cerró sesión cambiaria con un alza de 0,07%

El nuevo sol cerró la sesión cambiaria de hoy con un leve alza, en medio de ofertas de dólares de empresas ante el pago de obligaciones y de bancos locales con posiciones largas en dólares, lo que motivó una intervención oficial de último minuto.

En la jornada de hoy, en la que se negoció un monto de US$170 millones, la moneda nacional se apreció un 0,07% a 2,695/2,696 unidades frente a las 2,697/2,698 unidades por dólar registrada en la última sesión cambiaria del viernes.

Con este resultado, el nuevo sol registra un avance del 3,95% en lo que va del año.

INTERVENCIÓN OFICIAL
El nuevo sol operó entre las 2,698 y las 2,696 unidades por dólar, pero llegó a apreciarse hasta las 2,695 unidades, lo que obligó al Banco Central de Reserva (BCR) a comprar un millón de dólares minutos previos al cierre de la sesión.

“El (Banco) Central compró un millón de dólares, los bancos estaban con posiciones largas en dólares desde la semana pasada, como no hay noticias negativas afuera y las empresas constantemente venden dólares, hay presiones alza para el sol”, dijo un agente de cambios.

Asimismo, las empresas siguen demandando soles para el pago de las gratificaciones navideñas y para cubrir el pago de impuestos programados hasta el 27 de diciembre. En tanto, los bancos locales se deshicieron del billete norteamericano para ajustar sus posiciones y cumplir con el vencimiento de contratos a futuro de venta.