Nuevo sol cerró sesión en un nuevo máximo de tres años

El BCR intervino y compró US$97 millones. La moneda nacional acumula un avance de 3,85% en lo que va del año

Nuevo sol cerró sesión en un nuevo máximo de tres años

El nuevo sol cerró la sesión cambiaria de hoy con un nuevo máximo de más de tres años y medio ante una posible solución a la crisis de deuda en Europa, aunque las ganancias del sol estuvieron limitadas por la compra de 97 millones de dólares de parte del Banco Central de Reserva (BCR).

El nuevo sol se apreció un leve 0,04% a 2,697/2,699 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 2,695 unidades del 8 de abril del 2008 y frente a las 2,698/2,700 unidades por dólar del jueves.

El monto negociado fue de unos 317,3 millones de dólares. La moneda peruana se apreció un 0,70 por ciento en la semana, y acumula una ganancia del 3,85% en lo que va del año.

INTERVENCIÓN DEL BCR
El Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado interbancario por tercera sesión consecutiva hoy y compró 97 millones de dólares, evitando que el sol se apreciara más allá de las 2,698 unidades por dólar.

En la víspera, la autoridad monetaria compró 326 millones de dólares, una de sus mayores adquisiciones de divisas desde la compra récord de 493,5 millones de dólares del 14 de julio del 2010.

Con el objetivo de impedir fluctuaciones bruscas en el tipo de cambio, el Banco Central ha comprado 3.705,7 millones de dólares en lo que va del año.

“El sol subió una mínima diferencia, en medio de un mercado muy apático donde (…) el volumen (negociado) estuvo por debajo del promedio. A los bancos solo les queda esperar al Banco Central para venderle lo poco o mucho que compraron durante la jornada”, dijo un agente de cambios.