OCMA afirmó que tomará un mes investigar a juez de caso Telefónica

Carlos Cueva es investigado desde ayer por aprobar una medida cautelar que impediría que la Sunat cobre a la empresa española unos S/.2.300 millones

OCMA afirmó que tomará un mes investigar a juez de caso Telefónica

La investigación preliminar al juez Carlos Cueva Andaviza, quien aprobó una medida cautelar a favor de Telefónica, “no tomará más de 30 días”, aseguró hoy el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza.

“Estamos en una etapa indagatoria, porque es una aproximación para ver qué es lo que ha ocurrido, analizamos la declaraciones políticas y los periódicos y tampoco podemos cerrar los ojos cuando hay acusaciones de un supuesto favorecimiento. Esta etapa tomará no más de 30 días”, dijo a la agencia Andina.

Mendoza precisó también que “todavía no se trata de una investigación formal”, porque la OCMA debe cuidar de no interferir en un caso, y determinar si se trata de una resolución con una fundamentación legal dentro del marco jurídico.

En la víspera, la OCMA inició una investigación preliminar al referido magistrado, por presuntamente aprobar una medida cautelar a favor de Telefónica, con la que se impide cobrar la deuda que reclama la Sunat, la cual asciende a 2.300 millones de soles.