Ollanta Humala se reúne con los gremios empresariales en Palacio

En el cónclave se podría debatir el pedido de la Sociedad Nacional de Industrias de reducir el Impuesto a la Renta para promover a este sector

Ollanta Humala se reúne con  los gremios empresariales en Palacio

El Jefe del Estado, Ollanta Humala , se reúne esta mañana con los principales gremios empresariales y ministro de Estado, en Palacio de Gobierno, a fin de analizar las medidas impulsadas por el Ejecutivo para acelerar las inversiones en el país.

Entre los dirigentes del empresariado figuran Alfonso García Miró, de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); Luis Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Mario Mongilardi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Iniciada la reunión, se dispuso que el encuentro sea con carácter reservado, tal como ocurrió en la víspera en la cita del Presidente de la República con los principales líderes políticos del país, sin embargo, se espera que se debata el pedido de la SNI de rebajar el Impuesto a la Renta para afrontar la reciente caída de la industria reportada por el INEI.

GREMIOS PRESENTES
En el cónclave también se encuentran Eduardo Amorrortu, de la Asociación de Exportadores (Adex); Carlos Chiappori, de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex); así como Carlos Gonzales, vicepresidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

De igual forma, asiste Luis Valdivieso, de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); Elena Conterno, de la Sociedad Nacional de Pesquería, y Evangelina Arias, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Asimismo, están presentes Beatriz Merino, de la Sociedad Nacional de Hidrocarburos, y Gonzalo Prialé, de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Por el lado de los ministros, acompañan la junta los titulares de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot; de la Producción, Gladys Triveño; de Energía y Minas, Jorge Merino; entre otros.