Fondo para peruanos en exterior es cuestionado por bancadas de oposición

El primer ministro, Juan Jiménez, precisó que se destinará una partida de S/.134 millones. En el Congreso fue criticado por ser insuficiente

Fondo para peruanos en exterior es cuestionado por bancadas de oposición

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció durante su presentación del proyecto de Ley del Presupuesto 2013 que se destinará una partida de S/.134 millones para brindar una mejor atención y protección a la comunidad peruana que vive en el extranjero, cuya cifra se eleva a los 3 millones.

“Se ha previsto este fondo para continuar trabajando en brindarles un mejor servicio y protección, para lo cual se constituyó el programa presupuestal Optimización de la Política de Protección y Atención a las Comunidades Peruanas en el Exterior”, comentó ante el Parlamento.

Ante esta información, la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León, escribió a través de su cuenta de Twitter que la partida, si bien es positiva, no será suficiente para atender las demandas de la población en el extranjero.

“No solamente se trata de dar más recursos para la infraestructura o programas, sino de acercar el Estado a los peruanos en el exterior”, escribió en su cuenta (@LUCIANA_LEON_R ) y agregó que “los tres millones de peruanos que viven en el extranjero y que aportan con US$2.600 millones en remesas a nuestra economía (…) también necesitan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos”.