Osiptel: empresas de telecomunicaciones deberán atender reclamos de usuarios en todo el país

El ente regulador emitió una norma en ese sentido y lamentó que, a la fecha, en diversas localidades del país “no se recibe ningún tipo de solicitud, reclamos, apelaciones ni quejas de los usuarios”

Osiptel: empresas de telecomunicaciones deberán atender reclamos de usuarios en todo el país

El Consejo Directivo del el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó hoy una nueva norma que obligará a las empresas operadoras de telecomunicaciones a que, por lo menos, uno de sus puntos de venta en cada provincia del país actúe como un centro de atención para reclamos de usuarios.

Indicó que esta medida se dio atendiendo a la necesidad de que los usuarios ejerzan su derecho a reclamar por deficiencias en el servicio o por problemas en la facturación.

El regulador manifestó que se ha advertido que las empresas operadoras han cerrado algunas de sus oficinas comerciales en diversas localidades del país, optando por implementar sólo puntos de ventas en los cuales se ofrece y vende el servicio. “Pero no se recibe ningún tipo de solicitud, reclamos, apelaciones ni quejas de los usuarios”, agregó.

AL MENOS EN UN PUNTO DE VENTA
En ese sentido, señaló que la norma aprobada obliga a las empresas operadoras a designar, por lo menos, un punto de venta en cada provincia del país para que brinde a los usuarios una atención similar a un centro de atención.

Además se deberán absolver consultas, recibir quejas y realizar trámites, así como también recibir cualquier tipo de documentación que los usuarios requieran presentar a la empresa que les provee el servicio.

(Con información de Andina)