Osiptel espera llegar a las cuatro millones de conexiones de Internet el 2016

Hasta marzo del 2012 se llegó a 1,28 millones de conexiones a Internet, cifra que aumentaría con el Plan Nacional de Banda Ancha

Osiptel espera llegar a las cuatro millones de conexiones de Internet el 2016

El acceso a las telecomunicaciones sigue aumentando a ritmo interanual y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) estima que el Plan Nacional de Banda Ancha del 2011 podrá llegar a su objetivo de registrar cuatro millones de conexiones de Internet al 2016.

El presidente de la entidad estatal, Gonzalo Ruiz, informó que entre marzo del 2011 y marzo del 2012 el número de conexiones al servicio de Internet incrementó un 36,5%, llegando así a un total de 1,28 millones de conexiones (4,5 por cada 100 habitantes).
Ante estas cifras, aseguro que es labor del Estado asegurar un mayor acceso de banda ancha, por lo que están trabajando junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel) para cumplir con el objetivo de aumentar estos números.

Ruiz aseguró que el Plan Nacional de Banda Ancha y la Ley de la Promoción de Banda Ancha, promulgada en julio, plantean una construcción de una red dorsal de fibra óptica que conecte las 195 capitales de provincia para que el 2016 se pueda llegar a las cuatro millones de conexiones.

LÍNEAS MÓVILES
Osiptel informó que el 94% de los distritos del país, un total de 1.728, cuentan con acceso a telefonía móvil. Las líneas móviles aumentaron un 14,2% interanual hasta marzo del 2012, con lo que se registraron un total de 33,17 millones de líneas en servicio.