Pague con su gratificación las deudas caras, recomienda la SBS

Las tasas de interés tienden al alza y lo mejor sería reducir o cancelar deudas con tarjetas de crédito o por préstamos, indicó experto en riesgos de la entidad supervisora

Pague con su gratificación las deudas caras, recomienda la SBS

Ante la tendencia al alza de las tasas de interés de créditos, esta ha sido la recomendación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de riesgos de la SBS, dijo a TV Perú que el uso conveniente de las gratificaciones de este mes sería el pago de deudas caras –contraídas con tarjetas de crédito o por préstamos, en el caso del sector empresarial- a la luz de un posible incremento en las tasas de interés por “movimientos en la tasa referencial del Banco Central de Reserva (BCR)”. Un alza en la tasa de interés del BCR arrastrará a las de entidades bancarias privadas.

Es desde mayo último que el Banco Central empezó a elevar dicha tasa, de 1,25% a 1,75%; este mes, además, dispuso aumento en los encajes en soles y dólares. Con ello, el BCR apunta a desacelerar la actividad económica. Tras ello, los bancos ajustaron sus tasas.