Parlamento de Costa Rica aprobó acuerdo comercial suscrito con el Perú

Así lo afirmó el ministro José Luis Silva, quien además precisó que el TLC beneficiará a las pequeñas y medianas empresas

Parlamento de Costa Rica aprobó acuerdo comercial suscrito con el Perú

El pleno de la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en primer debate el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el Perú, informó el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.

“Los diputados costarricenses aprobaron el referido Tratado con una votación de 32 diputados a favor y siete en contra”, explicó el titular del Mincetur.

Como se conoce, el acuerdo comercial con Costa Rica fue suscrito en mayo del 2011. Este documento permitirá que cerca del 80% de productos ingresen inmediatamente libre de aranceles y se estima que impulsaría hasta triplicar el actual comercio bilateral de poco más de US$50 millones anuales.

Aunque todavía hace falta una segunda aprobación del Parlamento costarricense, se espera que el TLC con Costa Rica entre en vigencia en el segundo semestre de este año, una vez que se culmine con los trámites administrativos.

Silva precisó además que el referido acuerdo beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, las cuales permanecen constantemente en la búsqueda de nuevos mercados.