Paro en La Parada también incrementa precios en mercado de Surquillo

Así como en el de Caquetá, algunas verduras cuestan más. Huelguistas piden que se oficialice que no habrá desalojo

Paro en La Parada también incrementa precios en mercado de Surquillo

En el segundo día del paro de 72 horas de los comerciantes y trabajadores de La Parada, los precios de algunas verduras se han incrementado en mercados como Caquetá, Magdalena y Surquillo.

Por ejemplo, en el Mercado N° 1 de Surquillo, el kilo de papa amarilla se incrementó de S/. 2 a S/. 6; el kilo de limón sobrepasa los S/. 10 en varios puestos, la cebolla aumentó de S/. 2,50 a S/. 5, el choclo de S/. 0,80 a S/. 2, la arveja de S/. 2,20 a S/. 5.

En tanto, la papa blanca y papa huayro se mantienen entre dos y tres soles el kilo. El tomate y la lechuga tampoco han variado sus precios.

Un vendedor del mercado indicó al noticiero de TV “Primera edición” que los precios se incrementaron, porque en el mercado mayorista de La Parada, al que acudió el miércoles, también aumentó el costo de los alimentos.

NO CONFÍAN EN MUNICIPIO
Más temprano, desde La Parada, el representante de los comerciantes, Julio Wilson, expresó su desconfianza respecto a que no habrá desalojo, como lo afirmó ayer el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.

Por su parte, un dirigente de los trabajadores pidió que se oficialice que no habrá desalojo mediante un documento, que podría ser una resolución de alcaldía. “La alcaldesa nos ha acostumbrado ya a una política de la mentira, del cinismo y de sorprender a la opinión pública”, afirmó en declaraciones al citado noticiero matutino.

Los comerciantes y trabajadores del mercado mayorista de La Parada, en La Victoria, acatan la medida desde ayer en contra del traslado al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.