El PBI habría crecido 6,5% en agosto, cifra menor a la de julio

Según Scotiabank, la producción energética, exportaciones y ventas bajaron respecto a julio, cuando la economía peruana creció 7,2%

El PBI habría crecido 6,5% en agosto, cifra menor a la de julio

El Producto Bruto Interno (PBI) habría registrado un crecimiento de entre 6% y 6,5% durante el mes de agosto, según estimaciones de Scotiabank, quien colocó el crecimiento de la economía peruana durante el octavo mes del 2012 ligeramente por debajo del alza de 7,2% que se consiguió en julio.

“El resultado de julio se vio beneficiado por un efecto estadístico. Este año los feriados de Fiestas Patrias cayeron fin de semana, a diferencia de lo registrado en el 2011, por lo que se dispuso de dos días laborables más que impactaron positivamente en el nivel de la actividad económica”, detalla la entidad en su reporte semanal.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirmó la cifra de crecimiento a julio del 2012 y atribuyó su evolución a sectores no primarios como Construcción (+21,5%), Servicios (+7,1%), Comercio (+6,9%) y Manufactura (4,8%).

Para realizar su estimación, Scotiabank detalló que la producción de energía eléctrica creció 5,9%, menos del 6,5% de julio, según el Ministerio de Energía y Minas. Asimismo, el PBI Construcción habría registrado un alza de alrededor de 20%, por debajo del mes anterior. Otros sectores que quedaron por debajo de julo fueron las importaciones, las ventas de vehículos y el subsector hidrocarburos.