El Perú colocó bonos soberanos en mercado interno por S/.425 mlls.

El Ministerio de Economía subastó papeles con fecha de vencimiento el 12 de setiembre del 2013 y el 12 de febrero del 2042

El Perú colocó bonos soberanos en mercado interno por S/.425 mlls.

El Estado Peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, retomó su actividad en el mercado interno al colocar ayer bonos soberanos por S/.425,3 millones, los cuales se subastaron a través del Programa de Creadores de Mercado.

La colocación se hizo a través del Bono Soberano 12SEP2013 por un plazo de dos años, y la reapertura del Bono Soberano 12FEB2042 por un periodo de 30 años y medio.

El Bono 12SEP2013 es una nueva referencia para el mercado interno, pues su oferta fue de 100 millones de soles y registró una demanda de 659 millones (más de seis veces la oferta).

De otro lado, la reapertura del Bono 12FEB2042 fue ofertado en 200 millones de soles y obtuvo una demanda de 629 millones (más de tres veces la oferta).

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de un comunicado, indicó que “la importante demanda de los inversionistas en esta colocación de títulos de deuda soberana refleja la confianza y optimismo de los agentes económicos que actúan en el mercado doméstico de deuda”.

Para el economista Jorge Gonzáles, estas emisiones de bonos realizadas por el Estado ya estaban programadas, razón por la cual no tendrá mayor incidencia en nuestra economía.

“Se emiten bonos porque con estos recursos se busca financiar gastos de inversión que tiene programados el gobierno en los ámbitos regional y municipal”, explicó Gonzáles.