Perú concita el interés de empresarios mundiales en foro de Nueva York

Reunión será liderada por el presidente Humala y el ministro Castilla, quienes explicarán cómo y por qué invertir en nuestro país

Perú concita el interés de empresarios mundiales en foro de Nueva York

Más de 300 empresarios de primer nivel mundial asistirán mañana al Peru Investment Forum – 2011, que se realizará en Nueva York, en Estados Unidos, y contará con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla , quienes expondrán cómo canalizar las inversiones en nuestro país.

“El Peru Investment Forum – 2011 es una muestra más del interés que mantienen los empresarios internacionales por invertir en el país. Perú es un lugar seguro para inversiones y estamos a la altura de las grandes economías gracias al buen manejo macroeconómico”, señaló Castilla a la agencia Andina.

Según precisó el ministro, en el foro, que tendrá como orador principal al presidente Humala, se analizarán cómo los fondos se canalizan a las inversiones en Perú y cómo el marco normativo peruano apoya estas actividades, así como los esfuerzos del sector privado para beneficiarse de las inversiones de capital.

Asimismo, los empresarios que acudan a la reunión también podrán estudiar las múltiples oportunidades de inversión que ofrece Perú en diversas áreas productivas, las cuales han demostrado tener una alta rentabilidad.

MASIVA ASISTENCIA
En el marco del Peru Investment Forum – 2011, el mandatario peruano también se reunirá con varios líderes empresariales interesados en invertir en el país.

El Peruvian Business Council, institución organizadora del mencionado foro, informó que hay un récord de inscripciones para participar, con inversionistas de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Asia y Europa.

Entre las empresas participantes figuran Alliance Bernstein, Altima, ARCM, Artisan Partners, Bank of America – Merrill Lynch, Barclays Capital, BBVA, BlackRock, Bladex Asset Management, Blueridge, BPZ Energy, Brilla Group, Brookwood Financial Partners y Brown Brothers Harriman & Co., entre otras firmas de diferentes rubros.