El Perú crecerá 6% en el 2011 y 4,6% en el 2012, estima ex ministro Carranza

Pronóstico del ex titular del MEF está por debajo de la oficial, que anunciaba un crecimiento de 6,5% para este año

El Perú crecerá 6% en el 2011 y 4,6% en el 2012, estima ex ministro Carranza

Menos optimista que el Gobierno, el ex titular de Economía, Luis Carranza , informó que sus proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año sería de 6% y no de 6,5% como lo había pronosticado el Ministerio de Economía y Finanzas; mientras que para el 2012, el ascenso sería de 4,6%.

El anuncio lo hizo durante un seminario organizado por el Centro de Estudios Públicos que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, en Chile, a donde también asistió Roberto Steiner, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo de Colombia.

El ex ministro insistió una vez su preocupación por el aumento del salario mínimo para las pequeñas empresas y para el sector informal.

Asimismo, Carranza también cuestionó la aplicación del gravamen minero ya que, según su posición, tal medida restaría competitivdad al sector. “La contribución podría impactar en la competitividad del sector. No hay que ver solo los mayores ingresos sino en qué se van invertir”, dijo el ex ministro de Economía al diario Gestión.


Tags relacionados

gravamen minero

Luis Carranza