El Perú estrena hoy la televisión en 3D en la región

Es canal 700 de TV por cable, disponible para clientes del paquete HD de Movistar TV

Desde las 7 de esta noche los más de 7.000 usuarios que en Lima disfrutan del servicio HD (alta definición) de Movistar TV serán los primeros en el Perú –y en toda Latinoamérica– en sintonizar el primer canal lineal que ofrece contenido en tercera dimensión (3D). Esto, gracias a una alianza estratégica entre el operador de televisión por cable y el canal de películas Movie City.

“Estamos anunciando el primer canal con contenidos en 3D para las familias peruanas. Este canal, que ocupará la frecuencia 700 de Movistar TV, se incluirá en la parrilla de canales de nuestros clientes de paquetes HD”, explicó José Miguel Gamero, gerente general de Telefónica Multimedia.

En declaraciones a El Comercio, Gamero indicó que todos los trabajos para la transformación de sus servicios al HD, dentro de los cuales se incluye la transmisión de canales en 3D, significaron una inversión de más de US$10 millones y algunos años de esfuerzo.

“Este es el primer canal lineal con contenidos 3D disponible para la región y también somos el primer país del grupo Telefónica en el mundo en ofrecer a sus clientes contenidos en tercera dimensión”, agregó.

Direc TV, otra de las empresas que opera en el Perú, ya tiene a disposición cuatro canales con contenidos en 3D desde el año pasado en EE.UU. “No lo ofrecemos en Latinoamérica porque aún no hay los suficientes contenidos por parte de los programadores”, señaló Sandro Mesquita, director de márketing y comunicaciones corporativas de Direc TV para Latinoamérica.


Tags relacionados

3D

Movistar TV