El Perú planteó a Indonesia iniciar diálogo para un TLC

El ministro José Luis Silva Martinot informó, durante la Cumbre del APEC, que espera lograr un acuerdo con “el país más grande del suroeste asiático”

El Perú planteó a Indonesia iniciar diálogo para un TLC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, durante su participación en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Rusia, informó que el Gobierno del Perú le ha planteado a Indonesia iniciar las conversaciones para llegar a un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Indonesia es el país más grande del suroeste asiático, con cerca de 250 millones de personas. Es un país pluricultural y que tiene un mercado sumamente grande”, señaló el ministro desde Vladivostok.

Como van a empezar conversaciones, tanto con Indonesia como con otros países en búsqueda de nuevos acuerdos de libre comercio, Silva Martinot indicó que se promoverá la protección de conocimientos tradicionales de recursos genéticos a través de Centro de Promoción y Protección de los Conocimientos Tradicionales.

“El Perú va a plantear hacer una reunión ministerial en la cual se aborde este tema y que el mundo entero comience a tomar un interés en esta iniciativa”, explicó.