Perú mejoró su índice de calidad portuaria en los últimos años

Sin embargo, el país aún sigue rezagado en infraestructura portuaria, indicó el presidente de Ositrán

Perú mejoró su índice de calidad portuaria en los últimos años

El índice de calidad portuaria del Perú mejoró más de diez puestos en los últimos tres o cuatro años debido a las concesiones portuarias, informó hoy el Ositrán.

Juan Carlos Zevallos, presidente del organismo regulador, refirió que hace cuatro o cinco años el Perú se situaba en el puesto 129 en el Índice de Calidad Portuaria de acuerdo al estudio del Foro de Competitividad Mundial, donde se evalúan a 134 economías.

“Sin embargo, el país ha subido bastante, en más de diez puestos en los últimos tres o cuatro años, gracias a las concesiones portuarias y las inversiones que se han desarrollado en los principales puertos de Perú”, expresó hoy durante la presentación del libro “Planeamiento estratégico de los principales puertos del Perú”, elaborado por Centrum Católica.

Zevallos destacó que las concesiones que se han desarrollado han mostrado resultados y han generado beneficios y en el caso de los puertos las mejoras han sido notables.

Sin embargo, precisó que el Perú está rezagado en el mundo en lo que respecta a infraestructura portuaria, lo que es importante pues cerca del 95% del comercio mundial se desarrolla a través de los puertos.

“Tenemos ventajas competitivas interesantes pese a que no hemos mucho, pero tenemos una oportunidad para aprovechar la potencialidad y consolidar el crecimiento portuario que está entrando en una etapa interesante para el país”, acotó.