El Perú es uno de los 17 países en que aumentaron expectativas de empleo

Según encuesta de Manpower en 42 países, el número de empleadores peruanos que prevén contratar personal en el tercer trimestre aumentó

El Perú es uno de los 17 países en que aumentaron expectativas de empleo

El número de empleadores peruanos que prevén contratar trabajadores en el tercer trimestre del año aumentó tanto respecto al trimestre anterior como al mismo periodo del 2012, informó Marco Nicoli, gerente de Manpower Perú.

Manpower, que analizó 42 economías, señaló que las intenciones de contratación se fortalecieron en 17 economías incluyendo España, Grecia, Estados Unidos y el Perú, comparado con el trimestre previo.

De acuerdo con el último estudio de la consultora global, las expectativas de contratación en el tercer trimestre en el Perú ascendieron a 24%, cuatro puntos más que el trimestre anterior y dos puntos más que el mismo trimestre del 2012.

Por regiones, en las que se prevé existan más oportunidades laborales resaltan Cusco (33%), Arequipa (27%), Lima (24%) y Junín (24%).

En el caso de los sectores, el de banca, finanzas y seguros fue donde se encontraron las expectativas de contratación de personal más altas, con 37%, seguido del sector comercio (28%), servicios (21%) y manufacturas (21%).

En comparación con otros países de la región, el Perú se mantiene en el tercer lugar, superado por Brasil (28%) y Panamá (24%).

EN EL MUNDO
Según la encuesta global de Manpower, el número de empleadores de Estados Unidos que prevén contratar trabajadores en el tercer trimestre del 2013 es el mayor desde los últimos tres meses del 2008.

Sin embargo, los resultados globales muestran que los empleadores de todo el mundo tienen dudas sobre un aumento de las contrataciones entre julio y septiembre debido a la tibia demanda de los consumidores.

“Si uno lo ve desde una perspectiva global, el sentimiento general es que definitivamente hay desafíos”, dijo el presidente ejecutivo de Manpower, Jeff Joerres.

De las 42 economías analizadas por Manpower, en 17 economías se encontraron mayores intenciones de contratación. En cambio, las expectativas de aumentar su personal se mantuvieron sin cambios para cuatro economías y se debilitaron en 21 casos, incluyendo Francia, China e India.