Peruanos en EE.UU. podrán ayudar a deportistas olímpicos con sus remesas

Empresa donará un dólar por cada envío enviado en julio, que irá al Comité Olímpico Peruano para apoyar a deportistas

Peruanos en EE.UU. podrán ayudar a deportistas olímpicos con sus remesas

Los peruanos residentes en los Estados Unidos podrán apoyarán a su equipo olímpico y a fomentar el deporte en nuestro país a través de sus remesas y transacciones de dinero a Perú, anunció hoy el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

El COP presentó un convenio firmado con la empresa estadounidense Xoom.com, especializada en envíos de dinero por internet, por el que esta compañía donará un dólar por cada remesa enviada desde Estados Unidos a Perú durante el mes de julio.

A la presentación del acuerdo también asistieron Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y la directora de mercadotecnia para Latinoamérica de Xoom.com, Theresa Pasinosky.

DIFUSIÓN DE LOS PERUANOS
La empresa norteamericana también abrirá una cuenta bancaria para que aquellos que quieran hacer donaciones al COP para el fomento del deporte en el Perú puedan hacerlo de manera gratuita a través de sus servicios en línea.

Al mismo tiempo informará en Estados Unidos de la actividad de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los promocionará con un documental que narra algunas de sus historias, como las de los atletas Raúl Pacheco, Mario Bazán, Gladys Tejeda e Inés Melchor, el remero Víctor Aspillaga y el nadador Mauricio Fiol.

Cada uno de ellos recibirá, además, una bolsa de viaje de mil dólares, ya que en los próximos días se trasladarán a la capital inglesa para participar en la competición.