Peruanos están menos optimistas sobre futuro de la economía peruana

Así lo sostiene el último sondeo de Datum, que además revela que también cayeron las expectativas sobre una mejora en la economía familiar

Peruanos están menos optimistas sobre futuro de la economía peruana

Los peruanos se muestran menos optimistas sobre lo que sucederá con la economía nacional, según reveló la última encuesta de Datum.

De acuerdo con el estudio, las expectativas de la economía nacional cayeron en cuatro puntos porcentuales, dado que en julio retrocedió a 36% desde el 40% registrado en el mes anterior.

Frente a la consulta de una mejora en la situación económica familiar, un 30% de los participantes estimó que sí, mientras que en junio este índice se ubicó en 36%.

El sondeo revela también que los peruanos perciben que habrá una menor inversión, pues ante la pregunta de si consideran que habrá una mayor inversión privada en el país, solo un 37% opinó que así será, sin embargo este resultado es menor en cuatro puntos a lo obtenido (41%) en junio pasado.

FICHA TÉCNICA
Encuesta de Datum. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1.207. Margen de error: +/- 2.9%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 6 y 10 de julio del 2012.