Peruanos se muestran más optimistas sobre futuro de la economía local

El último sondeo de Datum revela también que un 48% considera que el proyecto minero Conga debe de realizarse

Peruanos se muestran más optimistas sobre futuro de la economía local

La evolución positiva de la economía peruana en los dos primeros meses, por encima de lo esperado, viene alentando las perspectivas que los peruanos tienen sobre el desempeño de la economía del país y de su economía familiar.

Según un sondeo de Datum, en abril el 42% de los peruanos estima que la economía peruana será mejor dentro de un año, resultado que supera en cinco puntos porcentuales el resultado obtenido en marzo.

También el 48% considera que el futuro de su economía personal será mejor en un año, frente al 46% registrado el mes pasado.

El estudio revela asimismo que en abril un 53% de los participantes cree que la crisis internacional afectará poco el desarrollo del país, lo que representa una disminución de 3% respecto a marzo.

En cuanto a la inversión privada, el 43% de los peruanos considera que esta crecerá, superando en 3% el porcentaje registrado el mes anterior.

PROYECTO CONGA
La encuesta de Datum sostiene que en abril un 48% de participantes considera que el proyecto minero Conga debe concretarse. La cifra anotada es superior en 7 puntos porcentuales en comparación con marzo.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Datum
Objetivo: Obtener información de coyuntura política, social y económica.
Grupo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Técnica: Encuesta personal.
Selección: Aleatoria.
Metodología: Manzaneo, para recorrido de la ruta.
Margen de error: +/-2,9%, confianza 95%
Tamaño muestral: 1.212 entrevistas efectivas
Fecha: 13 al 17 de abril del 2012