Petro-Perú: Nosotros sí rebajamos precio de gasoholes y diésel

Germán Veláquez, titular de Petro-Perú, afirmó que en el año se trasladó el recorte de precios a combustibles importados

Petro-Perú: Nosotros sí rebajamos precio de gasoholes y diésel

Petróleo. El Ejecutivo precisó que los únicos que elevaron márgenes de ganancia fueron las estaciones privadas de servicio. (Foto: Petro-Perú)

En medio de la caída de los precios internacionales del petróleo, el presidente de Petro-Perú, Germán Velásquez, afirmó que la entidad sí cumple con rebajar los precios de los gasoholes y diésel. 

"En el año trasladamos completamente la disminución de los precios de los combustibles importados a los precios locales", afirmó el ejecutivo durante una conferencia.

Explicó que el combustible que ellos importan para producir los gasoholes se redujo un 7%  en el mercado internacional desde diciembre del 2014, en tanto que el precio de venta en sus plantas se redujo en casi la misma proporción durante el mismo período.

Velásquez dijo que la cadena de comercialización de los combustibles también incorpora los impuestos y el margen de ganancia de las estaciones de servicio privadas.

El peso de cada una de estas partes en el precio final del combustible se mantiene en el período, los únicos que incrementaron su participación en el peso fueron las estaciones de servicio. "Sus márgenes aumentaron alrededor de tres puntos porcentuales", precisó el presidente de Petro-Perú.

 

 


Tags relacionados

Petro-Perú

Petróleo