En Piura, Cajamarca y Arequipa hay mayor colocación de microfinancieras

A setiembre de este año, las entidades del sector microfinanzas han colocado un total de S/.21.789 millones

Arequipa, Piura y La Libertad encabezan las regiones con mayores colocaciones del sistema microfinanciero alcanzando en conjunto 4.662 millones de nuevos soles, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).

Los créditos otorgados por el total de entidades microfinancieras convierten a Arequipa, con 1.890 millones de soles, en la región más dinámica del sector, excluyendo Lima que tradicionalmente concentra las mayores colocaciones.

Se ubica luego Piura con 1.500 millones de soles, La Libertad con 1.272 millones, Junín con 1.194 millones, Cusco con 1.175 millones y Puno con 1.140 millones.

“Las instituciones del sector están trabajando en el interior del país con una vocación de bancarización muy importante, el dinamismo que se presenta en las regiones se refleja en las cifras. Existe una demanda importante del crédito en varios mercados de provincias”, precisó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

En total las instituciones microfinancieras han colocado, a setiembre del presente año, 21.789 millones de soles, siendo Lima el principal mercado con 6.718 millones.