Planta de fraccionamiento en el Cusco costará unos US$ 18 millones

La instalación se levantará en la zona de Kepashiato a 105 kilómetros de Quillabamba, en la provincia de La Convención

(TV Perú)

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, estimó que la planta de fraccionamiento de gas en el Cusco tendría un costo aproximado de 18 millones de dólares, los cuales serán financiados con recursos públicos.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que esta planta se levantará en la zona de Kepashiato a 105 kilómetros de Quillabamba, en la provincia de La Convención en el Cusco.

“Tenemos una cotización de unos 18 millones de dólares y dependiendo del tamaño final que saldrá de los estudios, deberá estar en ese orden”, manifestó el ministro de Energía, citado por la agencia Andina.

EL GASTO SE HARÁ PÚBLICO
Agregó que los costos del esquema de operación y mantenimiento se evaluarán y se harán públicos en su momento.

El titular de Energía y Minas reiteró a la población que la construcción de dicha planta se financiará con recursos públicos del Gobierno Nacional, Regional y municipios de la provincia de La Convención.

La construcción de la Planta de Fraccionamiento permitirá que se produzca gas licuado de petróleo (GLP), que permitirá rebajar significativamente el costo de este producto en esa zona del país.