En pocas semanas se cierran conversaciones sobre Lote 88 de Camisea

El jefe de Perú-Petro, Aurelio Ochoa, señaló que la negociación para satisfacer la demanda interna beneficiará a todas las partes

En pocas semanas se cierran conversaciones sobre Lote 88 de Camisea

La negociación que establezca que la producción gasífera del Lote 88 de Camisea satisfaga exclusivamente la demanda interna acabará en las próximas semanas, adelantó el presidente de Perú-Petro, Aurelio Ochoa.

Tras descartar que exista otra alternativa, distinta a que este lote se dedique exclusivamente al mercado nacional, Ochoa indicó que la negociación con el Consorcio Camisea será una en que las tres partes se beneficien.

“El compromiso del Estado en este caso es asegurar la permanencia del Consorcio Camisea en el país durante los próximos años”, en diálogo con Canal N.

Las conversaciones se darán en el marco de la Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural (Ley N° 27133, del año 2000), en que se especifica que antes de exportar el hidrocarburo se debe garantizar la demanda interna: “Esa ley permanece inalterable a pesar de los cambios que han habido, lo único que queremos es que se cumpla con la ley, o sea no es que digamos que vamos a patear el tablero”.