La política macroeconómica del Perú no variaría tras elecciones

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s sostuvo que la actual campaña electoral no representa riesgos en política fiscal

La política macroeconómica del Perú no variaría tras elecciones

Los riesgos de una reversión de la política macroeconómica, en el marco de un cambio de gobierno, ahora son menores en el Perú, por lo que la actual política podría mantenerse, señaló la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s.

El director asociado de Ratings Soberanos para Latinoamérica de Standard & Poor’s, Sebastián Briozzo, dijo que actualmente se está desarrollando un proceso electoral sin mayores riesgos o habiendo, más o menos, consenso respecto a que política fiscal o macroeconómica deberá seguir el gobierno siguiente.

En ese sentido, apuntó que es importante que haya elecciones y que el acuerdo básico sobre la gestión macroeconómica se mantenga.

“Tratamos de no opinar de cada candidato en particular, pero lo que sí parece importante en términos generales es que hay un mayor consenso respecto a las políticas macroeconómicas y hay chance que este consenso continúe hacia delante”, manifestó a la agencia Andina.

Refirió que en cualquier elección hay voces diferentes sobre la actualidad de la política económica y demás.

“Esto no quiere decir que no vayan a haber problemas o cosas por solucionar, pero la existencia de un consenso refleja que los riesgos de una reversión en las políticas macroeconómicas son menores, lo cual es positivo para el Perú”, sostuvo finalmente.