Políticos y líderes gremiales lamentaron fallecimiento de Quijandría

José Miguel Morales y Juan Sheput destacaron el impulso del ex ministro del gobierno de Toledo al proyecto de gas natural Camisea

Políticos y líderes gremiales lamentaron fallecimiento de Quijandría

José Miguel Morales, ex presidente de la Confiep y de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, lamentó profundamente el fallecimiento a los 70 años de Jaime Quijandría, ex ministro de Energía y Minas y de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Falleció Jaime Quijandría, ex ministro de Economía y de Energía y Minas

“Con la muerte de Jaime Quijandría, el Perú pierde a un hombre honesto, serio y muy trabajador, que le ha hecho muy bien al país. A él se le debe cuando fue ministro de Energía y Minas que haya salido el proyecto Camisea, que ha cambiado el destino del Perú. Sin él, no hubiera salido ese proyecto y mucha gente no lo sabe”, comentó.

En el plano personal, destacó que “era una persona con muy buenos sentimientos, con un corazón muy grande y actuaba siempre pensando en los intereses de los demás, más que en los suyos propios. Me deja muy triste esa noticia”.

Beatriz Merino, presidenta del Consejo Ministros desde julio de 2002 a diciembre de 2003, comentó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba “apenada por la pérdida de mi amigo Jaime Quijandría. Fue un lujo tenerlo de Ministro de Energía y luego Economía en mi gabinete. Gran peruano”.

Por su parte, el ex ministro peruposibilista, Juan Sheput, destacó que el aporte principal de Quijandría fue “el impulso al proyecto del gas de Camisea, porque es una suerte de lección para los técnicos de hoy. En un principio esto era visto como una cuestión nefasta, sin embargo Jaime Quijandría vio que era importante invertir en un momento en que las capacidades energéticas eran críticas”.

En este sentido, Sheput dijo que “él se enfrentó a una oposición radical que no quería que avance este proyecto. Él supo poner las bases para el proyecto de Camisea”.

Además, dijo que “necesitamos referentes en lo político y en lo técnico como él”.