Portal chino Alibaba tendrá espacio para mypes del Perú

Una manera de aprovechar el TLC con China. Acuerdo comercial entrará en vigencia el lunes, según oficializó el Gobierno

Portal chino Alibaba tendrá espacio para mypes del Perú

El Gobierno dio el último paso para poner en vigencia el próximo lunes el tratado de libre comercio con China, al publicar el Decreto Supremo 005-2010 del Mincetur. Esto significará que desde el lunes podremos ingresar con cero arancel el 61,2% de las partidas que explican el 84% de las exportaciones actuales a ese país.

Debido a las nuevas oportunidades de negocios se espera que dentro de dos años haya 1.150 empresas que exporten al país asiático, dijo Juan Carlos Mathews, director de Exportaciones de Prom-Perú.

En tanto, la gerenta general de Cómex Perú, Patricia Teullet, comentó que las medianas y pequeñas empresas tendrán un mercado interesante que demanda productos de alto valor agregado.

PORTAL CHINO
Para lograr que saquen el mayor provecho, anunció que el portal chino Alibaba, destinado a promover oportunidades de inversión entre las pequeñas y microempresas chinas, tendrá un sitio especial para las firmas peruanas.

Informó que gracias a un convenio entre Cómex Perú, Alibaba y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mypes peruanas tendrán una plataforma por Internet para difundir su oferta.

La dirigente gremial resaltó que para muchas de estas empresas sería imposible financiar los viajes que faciliten los contactos directos con sus pares chinos. Las oportunidades de negocios van desde alimentarias, hasta de artesanías o productos originarios del Perú, como el pisco, resaltó.

Alibaba pertenece al hombre más rico de China, Jack Ma, quien durante su visita al Perú resaltó que Internet es la mejor herramienta para hacer negocios con el Asia.

Por su parte, el titular del Mincetur, Martín Pérez, comentó que iniciarán campañas de difusión sobre este acuerdo comercial, el mercado chino y las posibilidades que ofrece para un país como el nuestro.

Dentro del programa Región Exporta, se realizará una serie integral de exposiciones y talleres sobre todo a nivel descentralizado, puntualizó.

EL DATO
El texto total del acuerdo con China será colgado en www.mincetur.gob.pe.


Tags relacionados

Alibaba

Jack Ma

Patricia Teullet