Portugal incrementará impuestos a ricos y congelarán sueldos de funcionarios

Gobierno de Passos Coelho dictó medidas para superar el déficit económico que ocasionó la crisis económica en Europa

Portugal incrementará impuestos a ricos y congelarán sueldos de funcionarios

El gobierno del presidente de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha dispuesto que de manera temporal se suba los impuestos en 2,5% a las rentas anuales que superen los 153.300 euros, la fiscalidad de las empresas con beneficios superiores a 1.5 millones de euros, así como la congelación del sueldo a funcionarios públicos durante el 2012 y 2014.

Las medidas obedecen a un “plan de ajuste” que, ante la actual crisis financiera en Europa, el Gobierno Portugués ha puesto en marcha para recuperarse del déficit económico que bordea los 5,9%.

Según informó el portal Lainformación.com, el ministro de Economía, Víctor Gaspar, señaló que Portugal “introducirá un agravamiento temporal de 2,5% en la tributación de aquellos sujetos pasivos de con rendimientos más elevados”.

El plan descrito por Gaspar contempla también un aumento del 3% de la contribución de las empresas con ganancias superiores a 1,5 millones de euros.

El Gobierno Portugués también reducirá en 2% el personal de la administración pública entre el 2012 y el 2014. “De manera complementaria a la reducción del número de funcionarios, se recomienda la congelación de los salarios en el sector público”, mencionó el ministro.