Precio del pescado no disminuye a causa de la distribución y comercialización

Así lo sostuvo el ministro de la Producción, Kurt Burneo, durante la campaña ‘A comer pescao’, realizado en Villa El Salvador

Precio del pescado no disminuye a causa de la distribución y comercialización

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, precisó que el obstáculo que impide la reducción del precio del pescado se encuentra en la cadena de distribución y comecialización del producto. Las declaraciones la dio durante la campaña ‘A comer pescao’, que se realizó en el distrito de Villa El Salvador.

Asimismo, explicó que otro factor que afecta la oferta del pescado es la descarga informal de recursos o ‘pesca negra’ a favor del procesamiento industrial para la elaboración de harina y aceite de pescado, informa Andina.

“Hasta que no resolvamos este tema (pesca negra) difícilmente va a aumentar la oferta disponible para el consumo humano directo, y consecuentemente no podremos pensar en precios menores del pescado respecto de otras fuentes de proteínas alternativas”, sostuvo.

REPARTEN CABALLA
Además, dijo que el Ministerio de la Producción decidió iniciar hoy con la distribución gratuita de 16 mil kilos de caballa en los diversos distritos de Lima Metropolitana, esto en el marco del Día de la Alimentación.

“Si bien es cierto el atractivo es la posibilidad de obsequiar caballa, un kilo por cada solicitante, lo fundamental es que hay módulos con pescado preparado de distintas formas, hay información nutricional y tenemos el apoyo del Ejército del Perú que está dando servicios de salubridad para las personas que concurren”, agregó Burneo.

Al final, resaltó que la campaña busca inducir a la población a un mayor consumo de los recursos hidrobiológicos, los cuales tienen gran cantidad de proteínas que pueden combatir la desnutrición. Sin embargo, lamentó que el precio sea un limitante para su consumo.