Precio del sol sube al inicio de la sesión

Bolsa de Valores de Lima inició la jornada con un aumento de 0,01%

Precio del sol sube al inicio de la sesión

A diferencia de ayer que incluso tuvo que intervenir el Banco Central de Reserva del Perú con US$ 224 millones, el precio del nuevo sol muestra hoy una apreciación al inicio de la sesión cambiaria en el mercado interbancario.

El tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo es de 2,74 soles, al tiempo que en las entidades bancarias la moneda norteamericana se cotiza en 2,83 soles.

De otro lado, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima , ente financiero más representativo en la bolsa local, inició la sesión de hoy aumentando en 0,01% al subir de 19,388 a 19,409 puntos.

Asimismo, el Índice Selectivo de la entidad bursátil limeña, que se constituye por las 15 acciones más negociadas en el mercado, tuvo un retroceso de 0,01% al bajar de 26,982 a 26,979 puntos.

En los mercados internacionales, las principales bolsas asiáticas, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York, tuvieron comportamientos positivos mientras que los latinoamericanos muestran indicadores mixtos durante el inicio de la jornada de hoy.