Precios de viviendas en la capital subieron 20% en segundo trimestre

Debido a la fuerte demanda y a la escasa oferta inmobiliaria, la tendencia al alza se prolongará durante los próximos meses

Precios de viviendas en la capital subieron 20% en segundo trimestre

Continuando con su tendencia al alza, los precios de las viviendas en la capital se han incrementado en el segundo trimestre hasta en 20% frente a los primeros tres meses del año, informó la empresa Plusvalía.

Ricardo Arbulú, gerente general de Plusvalía, explicó que actualmente la población busca en promedio 1,2 millones de hogares, mientras que la oferta en el mercado alcanza las 40.000 unidades (entre departamentos y viviendas). Este déficit habitacional, dijo, es lo que viene motivando el incremento en los precios de los inmuebles.

Agregó que otro factor que explica el encarecimiento es la escasez de terrenos debidamente saneados y habilitados para el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios.

Arbulú detalló que, en base al estudio “Mercado de Lima – 2012 de Plusvalía”, los precios de las viviendas se han elevado en el segundo trimestre en Ate en 4%; Santa Beatriz, en 24%; y en Pueblo Libre, en 3,2%.

Estimó que esta tendencia continuará y que habrá un incremento de hasta 12% en los próximos 12 meses, debido a las mayores facilidades para acceder a créditos, lo que fomentará aun más la demanda de viviendas.