Presidente de Telefónica se reunió con Ollanta Humala

“Telefónica, como no podría ser de otra manera, respeta y respetará totalmente las decisiones del Estado peruano”, dijo el ejecutivo de la multinacional española

Presidente de Telefónica se reunió con Ollanta Humala

El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió hoy en Palacio de Gobierno por cerca de 50 minutos con el presidente de la República, Ollanta Humala, con quien trató la situación de la empresa española en nuestro país.

La reunión se realizó en un contexto donde la empresa española y el Estado peruano mantienen un pleito por una deuda fiscal que, según la Sunat, asciende a 1.600 millones de soles (592 millones de dólares), pero cuyo importe está pendiente de ser establecido por los tribunales.

Al termino de la reunión, César Alierta manifestó a los periodistas que “Telefónica, como no podría ser de otra manera, respeta y respetará totalmente las decisiones del Estado peruano, que es donde estamos operando”.

INCLUSIÓN SOCIAL
El presidente ejecutivo de Telefónica indicó que existe “un interés común por la inclusión social y digital” en nuestro país.

“Hemos escuchado su preocupación (la del presidente Humala) por la inclusión social a través de la inclusión digital; aspecto que estamos dispuestos a desarrollar en el territorio de la república”, mencionó Alierta.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien asistió a la reunión de Alierta con Humala, manifestó que en ambas partes “hay respeto por el estado de derecho” y que se está dando prioridad a “los intereses de los usuarios” peruanos.

La presencia de César Alierta y, por ende, la reunión con el presidente Humala, se mantuvo en reserva hasta que comenzó la entrevista.