Préstamos bancarios en soles y dólares siguieron creciendo en noviembre

Sin embargo, la Asociación de Bancos estimó que el ritmo de expansión de las colocaciones bancarias se moderarán a un ritmo de 15% en el 2013

Préstamos bancarios en soles y dólares siguieron creciendo en noviembre

Los préstamos de la banca privada expresadas en moneda nacional sumaron S/.142.666 millones al culminar noviembre, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Del monto total, las colocaciones en soles totalizaron S/.71.230 millones al cierre de noviembre, 15,6% más (S/.9.611 millones) en relación al mismo mes del 2011.

Entretanto, las colocaciones en dólares alcanzaron los US$27.699 millones al undécimo mes del año, cifra que representa un aumento interanual de 17,1% (US$4.054 millones).

“Los porcentajes de expansión anual de los créditos se han mantenido en niveles importantes, tanto en soles como en dólares, comportamiento que se da en un contexto de dinamismo económico del país y aún bajos niveles de inclusión financiera”, indicó el gremio bancario mediante un comunicado.

Sin embargo, la Asbanc indicó que estima que el ritmo de los créditos bancarios se moderará a un nivel de casi 15% en el 2013, debido al alza en los encajes del BCR y a las más altas exigencias de capital de parte de la SBS.