Préstamos bancarios totalizaron más de S/.145 mil millones en febrero

Según un reporte de la Asbanc, las colocaciones en soles y dólares experimentaron un avance superior a 15% al cierre del segundo mes del año

Préstamos bancarios totalizaron más de S/.145 mil millones en febrero

El crédito retomó su tendencia creciente en el mercado local. De acuerdo con un reporte de la Asociación de Bancos (Asbanc), los préstamos entregados por la banca privada reportaron en febrero un monto total de S/.145.932 millones.

“El avance reportado el segundo mes de 2013 se dio tanto en los créditos desembolsados en moneda nacional como en moneda extranjera. Esto, a pesar de haber mostrado un ligero retroceso el primer mes del año”, refirió el citado gremio.

Precisó que en el segundo mes del año, las colocaciones en soles sumaron S/.73.322 millones, 15,78% más que febrero del 2012. “El aumento del volumen de estos créditos responde a la demanda de financiamiento por parte de las empresas y personas naturales […] Un elemento a destacar es que se ha observado una continua incorporación de nuevos prestatarios de segmentos socioeconómicos antes no atendidos por la banca”, indicó la Asbanc.

En relación a los préstamos en dólares, estos registraron US$28.078 millones en febrero, experimentando una tasa de crecimiento interanual de 15,06%.

Sin embargo, la Asbanc precisó que el rimo de avance de estos créditos viene moderándose y mantendrá este comportamiento luego de que el BCR elevara los encajes bancarios.