Préstamos de cajas municipales cerrarán con avance de 16% este año

El ritmo de crecimiento del sector se mantendrá durante el próximo año, estimó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

Préstamos de cajas municipales cerrarán con avance de 16% este año

Las colocaciones de las cajas municipales registrará un avance de 16% este año y este ritmo se mantendrá durante el 2013, estimó hoy a Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

“Las cajas crecen a un ritmo de 16 por ciento en colocaciones y 20 por ciento en depósitos, y se espera que esta dinámica se mantendrá o se superará en el 2013”, Walter Torres, gerente de asuntos corporativos de la Fepcmac.

Indicó que el Perú atraviesa por una expansión crediticia importante y las cajas municipales contribuyen a dinamizar la descentralización, pues promueve el desarrollo rural y de las diferentes regiones.

“Las colocaciones de las cajas municipales se orientan mayormente a las regiones más necesitadas, buscando aquellos segmentos del mercado que no tienen acceso al sistema bancario, pero que tienen buenas oportunidades de hacer negocios”, resaltó.