Préstamos de cajas municipales a mypes aumentaron 14% a setiembre

Entidades microfinancieras colocaron S/.6.764 millones y las microempresas concentraron el 39% del total, según informó la Fepmac

Los préstamos de las cajas municipales a las pequeñas y micro empresas (mypes) totalizaron S/.6.764 millones al cierre de setiembre, monto que representa un aumento de 14% a tasa anual, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepmac).

“Las cajas municipales colocaron créditos a favor de las micro y pequeñas empresas que no pueden acceder a préstamos bancarios, ello confirma que somos la mejor opción para el microempresario”, dijo Edmundo Hernández, presidente de Fepmac.

Precisó que del monto colocado por la cajas municipales, el 39% (S/.2.665 millones) está concentrado en el sector microempresa.

Al término de setiembre, el número de clientes mypes de las cajas municipales superó los 647.000, cifra que muestra una participación de 30% del número total en el sistema microfinanciero nacional.

LA CIFRA
17.995’000.000 de nuevos soles es el monto por créditos otorgados a mypes en el sistema de microfinanzas a setiembre de este año.