Producción minera se contrajo 0,71% en octubre

Reducción de la actividad se debió a una menor producción de zinc y cobre, informó el INEI

Producción minera se contrajo 0,71% en octubre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy en su avance mensual de indicadores que la actividad de la minería e hidrocarburos se contrajo un 0,71% interanual en octubre, tras una expansión del 0,67% interanual registrada en setiembre.

La actividad del subsector de minería retrocedió un 2,17% interanual en octubre, golpeada por la menor producción de zinc y de cobre, que cayeron un 14,1% y un 6,4% respectivamente, precisó el INEI.

Sin embargo, el subsector hidrocarburos creció un 6,16% interanual en octubre, impulsado por la mayor producción de gas natural, que aumentó un 22%.

OTROS SECTORES
El INEI señaló que el sector pesquero trepó un 32,5% en octubre por la mayor captura de especies destinadas al consumo humano directo. Sin embargo, la pesca de la anchoveta, destinada a la fabricación de harina y aceite de pescado, se contrajo un 51,6%.

Asimismo, la producción del sector agropecuario creció un 2,09% en octubre, por un mejor desempeño del subsector pecuario, que se expandió un 4,40%.

En tanto, el consumo interno de cemento, clave en la industria de la construcción, aumentó un 4,20% en octubre frente a igual mes del año pasado, ante las mayores obras de viviendas, centros comerciales e inversiones en los sectores eléctrico y minero, explicó el INEI.

Del mismo modo, la producción del subsector electricidad que mide el dinamismo de la actividad industrial creció un 8,01% interanual en octubre.